ITFAB soluciona – Centradores de llantas

ITFAB soluciona – Centradores de llantas

​Hoy presentamos nuestra sección ITFAB soluciona. En ella iremos exponiendo, mediante ejemplos concretos, las ventajas de elegir la fabricación 4.0 frente a la tradicional.

Hay ciertas situaciones en las que el mercado no esta preparado para ajustarse a las necesidades del usuario: piezas descatalogadas, demasiado específicas, no optimizadas, inexistentes… ITFAB propone una solución a estos problemas ya sea mediante ingeniería inversa o diseñando una nueva pieza de cero que se ajuste a esas necesidades. Un ejemplo sencillo son los centradores de llantas, los cuales talleres de coches locales ya han implementado en su uso diario. Estos centradores los diseñamos y fabricamos en minutos y se adaptan a cualquier tipo llanta.

 

La importancia de usar un centrador de llanta

El centrador es necesario para llantas que van a ser montadas en modelos de coches que en principio no son compatibles respecto a la medida que aparece en la ficha técnica de tu vehículo ya que puede que el diámetro de la llanta y la medida del buje no coincidan como comentábamos. La función del anillo centrador es la de eliminar ese espacio que hay entre el buje y la llanta. Resulta una pieza muy importante ya que evita la vibración y aporta confort y seguridad en la conducción.

Gracias a este aro centrador que consigue que la llanta quede centrada, el buje se ajusta perfectamente al buje de la llanta, los tornillos además quedan totalmente encajados y ajustados por lo que no corremos el riesgo de que se aflojen y se caigan.

 

 

Este es solo un ejemplo de la multitud de productos que pueden ser sustituidos por la fabricación aditiva dentro del sector de la automoción.

Esperamos que te encuentres reflejado en una de esas PYMES que puede beneficiarse de esta tecnología y que contactes con nosotros en cualquier momento para asesorarte.

 

“El mejor traje no es el de la mejor marca sino el hecho a medida.”

También te puede interesar...

DEJA UN COMENTARIO