PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué necesito?

Una idea:
Cualquier proyecto surge de una idea inicial. Un momento de inspiración que en muchos casos se deja pasar por falta de medios. Con ITFAB muchas de esas ideas podrán convertirse en un archivo 3D y una vez listo, en un objeto real.

La documentación:
Un texto explicativo de tu proyecto es más que suficiente para que nosotros podamos empezar. Por supuesto todo esquema, dibujo o referencias aportarán una información valiosa que se traducirá en un menor tiempo en la fase de diseño del producto.

¿Cómo puedo enviar mis documentos?

Si eres usuario de ITFAB no solo podrás enviar tus archivos y disponer de ellos en todo momento, también dispondrás de herramientas de seguimiento del proyecto, comunicarte directamente con nuestros diseñadores e ingenieros y recibir actualizaciones sobre el desarrollo de tus productos.Si lo prefieres puedes también puedes comunicarte con nosotros por mail.

REGÍSTRATE AQUÍ

¿Cómo se calculan los presupuestos?

Presupuesto por materiales

No podemos proporcionar la fórmula exacta por razones competitivas, pero hemos compilado la siguiente guía que describe los diferentes factores que se utilizan para la tasación de cada material.

  • Volumen de material: la cantidad de material necesario para imprimir en 3D tu producto.
    El volumen de su modelo determina la cantidad de materia prima que se utiliza para producirlo. Hacer el modelo más pequeño o más delgado reduce el coste del material.
  • Espacio en la máquina: la cantidad de espacio que su producto ocupa dentro de nuestras impresoras 3D.
    En términos generales, las piezas más grandes cuestan más. Sin embargo, ocasionalmente, podemos reducir el coste colocando otras partes dentro de él.
  • Número de piezas: el número de piezas que deben manejarse individualmente durante la producción.
    Esto es importante porque cada parte individual debe orientarse y planificarse antes de imprimirse. Luego debe ser limpiado, clasificado y empaquetado. Las piezas teñidas y pulidas deben pasar por algunos pasos más, lo que aumenta el coste por pieza. Consulta nuestra entrada de blog para obtener más información sobre cómo reducir el coste de los modelos de piezas múltiples.
  • Producción – Costos de producción asociados, incluida la mano de obra; control de calidad; mantenimiento de máquina; Utilidades generales; y otros servicios de soporte requeridos para imprimir en 3D su producto.
  • Volumen de caja delimitadora: las dimensiones de su producto utilizadas para determinar el espacio que ocupa dentro de nuestras impresoras 3D. A diferencia del volumen de la máquina, el volumen de la caja delimitadora se basa en las dimensiones (Largo x Ancho x Profundo) de su producto, no en la cantidad de espacio que el producto ocupa dentro de la impresora 3D. Por ejemplo, si su producto es una taza, en algunos materiales, podemos planear partes dentro de la cavidad hueca del tazón. El espacio de la máquina calcula la cantidad de espacio que ocupa su producto, sin incluir la cavidad hueca del recipiente. Sin embargo, para otros materiales, no es posible colocar otras partes dentro del recipiente. El cuadro delimitador calcula la cantidad de espacio que ocupa su producto, en este caso las dimensiones totales, incluida la cavidad hueca del recipiente.
  • Altura: Esta es una variable aplicable a tecnologías SLA y DLP donde la altura del modelo en función de su orientación aumenta considerablemente el tiempo de impresión.

Diseño y oficina técnica

Todo producto desarrollado por ITFAB requiere unas horas de oficina técnica de uno o varios de nuestros diseñadores industriales. Este coste se calcula por hora y siempre se hace a priori, es decir, irá indicada en el presupuesto previamente. Las horas de diseño (conceptualización y desarrollo de la idea) son más caras que las horas de oficina técnica ya que consideramos que en este caso al menos dos diseñadores deben estar trabajando en esta fase. La oficina técnica por otra parte es una tarea metódica donde se definen las dimensiones exactas y condiciones de fabricación por lo que suele ser una tarea individual.

¿Puede ITFAB modelar mi producto en 3D?

Sí. Somos capaces de llevar a cabo cualquier idea que tengas en mente y convertirla en un archivo 3D. Solo tienes que indicarnos lo que necesitas y nosotros nos ocuparemos del resto.

¿Cualquier archivo 3D es fabricable?

Hoy en día las tecnologías de fabricación aditiva son capaces de materializar geometrías muy complejas. No obstante los archivos 3D deben de cumplir ciertas condiciones que por supuesto revisaremos antes la fase de fabricación.

De todas maneras si tienes conocimientos de modelado consulta nuestras nociones de modelado aplicado a la fabricación en nuestra entrada de blog.

CÓMO COMENZAR TU PROYECTO:

He enviado unos archivos desde los formularios de esta página y el envío ha fallado. ¿Qué puedo hacer?

Lo primero que deberías hacer es comprobar los campos obligatorios (marcados con un asterisco).

A continuación asegúrate de que los formatos que nos envías cumplen con las condiciones. Los formatos admitidos son .stl .zip .rar (puedes comprimir otro tipo de archivos dentro del .zip o .rar).

Si sigue sin funcionar ponte contacto con nosotros mediante el chat o por correo electrónico.

¿Qué tipo de archivo necesito para poder fabricar en ITFAB?

Para que una impresora 3D pueda fabricar tu producto necesitamos un archivo .stl

Necesito unos ajustes muy concretos para mi producto (estabilidad dimensional, materiales…) ¿Dónde puedo especificar estos ajustes?

En todos los formularios en envío de archivos tenemos una caja de comentarios donde podrás explicar todos esos detalles. No dudes en explayarte todo lo que necesites. Estamos aquí para fabricar el producto como tu deseas.

INFORMACIÓN SOBRE FABRICACIÓN:

¿Cuáles son las dimensiones máximas de impresión en ITFAB?

Las dimensiones máximas de impresión son de 400x400x450 mm. Eso no quiere decir que no se puedan imprimir objetos más grandes. Siempre se pueden partir e imprimir por partes para luego pegarlas y procesarlas para que parezcan un único cuerpo.

¿Qué material es mejor para la fabricación de mi producto?

Todo depende del uso que quieras darle. Si simplemente es un producto estético podrás elegir el que quieras del catálogo. En caso de que sea una pieza sometida a esfuerzos mecánicos te recomendamos el ABS. Si lo que necesitas es un material de alta resistencia mecánica y que soporte el uso en exteriores lo mejor sería usar ASA (Apollo X) o NYLON.

¿Qué diferencia hay entre tiempo de fabricación y entrega?

El tiempo de fabricación es lo que tarda la máquina en imprimir tu producto. No obstante, si un archivo tarda 5 horas en imprimirse, no significa que vaya a estar disponible en 5 horas desde que nos lo envías. Tu producto entrará en la cola de producción desde el momento del envío de archivos y contactaremos contigo para darte una fecha de entrega exacta.

Además de impresión 3D y corte, ¿aplicáis postprocesado a las piezas?

Los únicos postprocesados que aplicamos son el pegado de piezas, lijado y en casos puntales enmasillado de juntas. No obstante, a lo largo de nuestra trayectoria hemos tenido muchos clientes que han necesitado pintar o darle acabados puntuales a sus productos o maquetas así que de buena gana os aconsejaremos a los profesionales que necesitéis para la siguiente fase de vuestro proyecto.

INFORMACIÓN DE ENVÍOS:

¿A qué lugares envía ITFAB?

A todo el territorio español (incluidas Canarias y Baleares) y Portugal.

¿Cuánto tarda en llegar un envío de un producto fabricado por it! LAB?

Desde que se realiza el envío, por lo general el paquete llegará en menos de 48 horas.

SERVICIOS POSTVENTA:

¿Qué pasa si he recibido un producto defectuoso o que no cumple con el estándar de calidad que esperaba?

Si recibes una pieza que consideres defectuosa envíanos una foto del producto en cuestión a contacto@itfabricacion.com . En efecto, si dicha pieza la consideramos defectuosa te la fabricaremos de nuevo y enviaremos gratis.

¿Puede ITFAB enviar productos para regalo?

En principio no tenemos ningún servicio similar, no obstante, si nos especificas que es para regalo, ocultaremos todos los datos de facturación, precios, etc…