Metalización de piezas impresas en 3D

En ITFAB siempre hemos optado por la fabricación bajo demanda, sin pedido mínimo y aportando toda la libertad de formas que las tecnologías de impresión 3D ofrecen. Si a esto le sumamos un proceso de recubrimiento de piezas impresas en 3D con un amplio elenco de metales, obtenemos una nueva manera de fabricar productos con acabados estéticos y funcionales.

Metales y acabados

Ofrecemos una amplia gama de servicios de metalización dependiendo de la necesidad individual de cada pieza o proyecto.

En ITFAB hemos decidido romper con el estándar de la industria.

¿Existe un número máximo de piezas?

No, podemos fabricar tantas piezas como sea necesario.

  • ¿Existe un pedido mínimo?

Gracias al modelo de fabricación bajo demanda de ITFAB, no existe un pedido mínimo para metalizar tus ideas. Creemos en la exclusividad y en el valor de hacer piezas únicas.

  • Una vez metalizadas, ¿es posible darle otros acabados a las piezas?

Por supuesto. Dado que las piezas son metálicas, podemos darle los acabados propios de cada metal. Pátinas, óxidos, matificados, abrillantados... En definitiva, todo aquello a lo que una pieza de metal convencional pueda ser sometida.

¿Por qué metalizar piezas impresas en 3D?

La impresión 3D combinada con la metalización ofrece una serie de ventajas únicas en su espectro. Como se observa en la gráfica, la combinación de estos procesos permite cubrir el vacío existente entre las propiedades mecánicas de los plásticos y resinas más comunes, y las de los metales y aleaciones pero en este caso, sin limitaciones geométricas como ocurriría en procesos de fabricación tradicional.


Un nuevo rango de uso, sin pedido mínimo y sin limitaciones de forma.

Ventajas de la metalización

Una de las principales ventajas que ofrece la metalización se ve reflejada en un brutal aumento en la resistencia mecánica, incrementada en más de un 400% con coberturas de cobre o níquel . Además, esta cobertura metálica sobre una pieza plástica mejora su resistencia a factores ambientales y químicos sumado a que, dado que el núcleo de la pieza es de plástico , la pieza resultante será mucho más ligera que una pieza de metal macizo.

Otros beneficios resultantes de la metalización son los acabados estéticos o la obtención de piezas con alta conductividad eléctrica o térmica.


Equilibrio perfecto entre resistencia y ligereza

Dinos lo que necesitas, nosotros nos ocuparemos de todo.


Si tienes cualquier duda o deseas realizar un pedido formal para imprimir en 3D y metalizar tus piezas no dudes en enviarnos un correo, llamarnos o rellenar este formulario de contacto.

contacto@itfabricacion.com
+34 881 096 422