Desde cúpulas geodésicas hasta ukeleles hechos con impresión 3D.

El pasado 20 de septiembre tuvo lugar en Pontevedra el evento Pont Up Store, una iniciativa de apoyo al emprendimiento, abierta a toda la ciudadanía, y que centra sus esfuerzos en el incremento de la cultura emprendedora en la sociedad.

Durante este evento ITFAB estuvo los 3 días del evento impartiendo formación en un MusicLab. Un concepto que consistió en desarrollar instrumentos musicales basados en tecnologías 4.0 como la impresión 3D y programación en arduino.

Carlos y Roberto de ITFAB desarrollando un instrumento musical en 3D

Ukeleles, bongos, pedales de distorsión de guitarra e incluso un theremin fueron algunos de los instrumentos musicales fabricados en el evento.

Pero además ITFAB estuvo presente en el desarrollo de un proyecto junto a la empresa FINSA que consistió en realizar un ejemplo de arquitectura efímera con forma de cúpula geodésica diseñada por nosotros utilizando la materia prima proporcionada por la empresa y piezas hechas mediante impresión 3D.

Detalle del encaje de las piezas impresas y los listones

Este tipo de cúpulas posee unas propiedades estructurales excepcionales gracias a el equilibrio de fuerzas que proporciona su geometría. De esta manera unos cuantos listones y juntas de plástico se convierten en un espacio robusto y perfecto para eventos y espacios temporales. Una muestra del interés de grandes empresas como FINSA en estas tecnologías y su inquietud a la hora de promover nuevos proyectos como ya indicaron en un artículo anteriormente.

El equipo de ITFAB y FINSA dentro del domo

En definitiva, Pont-Up Store fue un evento donde la gente puedo ver más allá. Donde la impresión 3d de figuritas de la guerra de las galaxias ya no es la protagonista y da paso a objetos y proyectos más útiles que aportan un valor real a la sociedad. Aprovechamos esta entrada para agradecer la confianza depositada en nosotros y una mención especial a Diego Parajó, promotor del evento y encargado de que las cosas se hiciesen como se debían hacer.

Gracias a todos los asistente del evento.